Asamblea aprueba Presupuesto General de la Nación 2022 con enfoque en Educación, Salud y Seguridad

El PGN para el próximo año asciende a $7,967,731,990.

La Asamblea Legislativa aprobó en sesión plenaria de este miércoles 22 de diciembre, el Presupuesto General de la Nación para 2022, el cual asciende a $7,967,731,990, y que está enfocada en tres grandes rubros: Educación, Salud y Seguridad.

El dictamen fue aprobado con 64 votos, mientras que 15 diputados votaron en contra.

Según se detalló en la plenaria algunos de los montos asignados son: para Educación, un total de $1,470.5 millones; para Salud, $1,083.3 millones; para Seguridad y Defensa, $890 millones; mientras que para Obras Públicas, se destinarán $227.2 millones.

«Aprobamos el Presupuesto 2022. Aseguramos así la continuidad de los proyectos sociales que impulsa el Gobierno. Demostramos, de nuevo con hechos, que nuestro objetivo es la salud, la educación y la seguridad de los salvadoreños», dijo el presidente del parlamento, Ernesto Castro.

El documento conteniendo el presupuesto fue presentado al presidente del órgano legislativo, el pasado 30 de septiembre por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. Castro aseveró que sería aprobado antes de finalizar el presente año, lo que efectivamente ocurrió.

Las autoridades destacaron que el anteproyecto de Presupuesto contempla «niveles históricos» de inversión pública y para ello han sido destinados $1,701.1 millones para las áreas primordiales de desarrollo, lo que generará un efecto catalizador de la inversión privada en El Salvador.

La inversión total en Educación, Salud y Seguridad representa el 43.2% del presupuesto total y el 119% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por otro lado, para la atención de la niñez, a través de la Política Nacional de la Primera Infancia, coordinada por el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se realizará una inversión de $321.2 millones. Estos recursos posibilitarán que los menores de edad, en todas las etapas de su desarrollo, reciban atención integral.

Comparte en tus redes sociales!!