Arribó al país el trigésimo primer lote de vacunas anticovid-19

Esta madrugada llegó al país un nuevo cargamento de vacunas contra el covid-19, que permitirá al ministerio de Salud mantener el ritmo de inmunización entre la población salvadoreña.

Se trata del trigésimo primer lote compuesto por 200,070 dosis de la farmacéutica Pfizer, adquiridas mediante compra directa por el gobierno del presidente Nayib Bukele. Hasta la fecha se han adquirido un total de 10,922,550 dosis.

El Salvador comprende la importancia de estar protegidos ante el covid-19. Es por ello que continúa adquiriendo más dosis contra la enfermedad, dijo el gobierno a través de sus cuentas oficiales.

Tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», el lote fue inspeccionado y posteriormente trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) que cuenta con espacios adecuados para su preservación.

Según datos brindados por el Ministerio de Salud, hasta el momento se tiene registrado que 6,470,252 de personas han sido vacunadas contra el virus del covid-19, de las cuales 3,594,559 cuentan con la primera dosis y 2,875,693 ya poseen su esquema de vacunación completo.

Comparte en tus redes sociales!!