Aprueban ley «Nacer con Cariño», iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele

La nueva Asamblea Legislativa aprobó este día, con 79 votos, la ley «Nacer con Cariño para un parto espetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido», normativa que fue impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Esta es la primera iniciativa que se convierte en ley dentro de la Política Nacional de Atención a la Primera Infancia Crecer Juntos.

Según la Primera Dama, entre los objetivos de este proyecto de Ley se encuentran garantizar que el parto sea respetado, cuidadoso, cariñoso y sensible para el recién nacido como parte de la inversión que se hará en la primera infancia.

«Nacer con cariño»; humaniza la atención a la madre, su bebé y familia antes, durante y después del parto, sin importar su condición económica y social, y transforma la atención en todo el sistema de salud.

En la normativa destacan el abordaje natural para el dolor, el contacto piel con piel que genera apego, el alojamiento conjunto, el corte tardío del cordón umbilical para prevenir anemias en los bebés; la protección y apoyo a la lactancia materna, entre otras.

Con la nueva normativa, el Gobierno está saldando una deuda histórica con las madres salvadoreñas y sus hijos. La implementación de una ley de parto respetado solo requiere de una voluntad política que no hubo en el pasado.

Comparte en tus redes sociales!!