A partir del 20 de julio del presente año entran en vigor las Reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito

La Presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, informó que las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito entrarán en vigor a partir del 20 de julio del presente año.

“En la Comisión Financiera tuvimos un diálogo transparente y abierto con la empresa privada”, señaló la diputada Cyan.

Los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron las reformas con el fin de proteger los derechos patrimoniales de los usuarios del sistema financiero, principalmente de quienes son tarjetahabientes.

Entre las modificaciones a la normativa está la eliminación del cobro de todo tipo de membresía para tarjeta de crédito con límite de disponibilidad menor o igual a $2,000. Asimismo, se ha prohibido la emisión de tarjetas de crédito que no hayan sido solicitadas por las personas.

El decreto prohíbe la ejecución de operaciones con tarjetas de crédito cuando ya esté al límite máximo de su disponibilidad de la línea de crédito aprobada.

Además, se establece que la inactividad de una tarjeta no será causal para su cancelación, a menos que la entidad emisora de la notifique con 30 días de anticipación al titular; los cobros de esta inactividad quedan prohibidos también.

Para los parlamentarios uno de los objetivos fundamentales de dicha reforma es frenar los abusos que puedan estar surgiendo en el desarrollo de la actividad financiera del país, el cual solo podrá lograrse reforzando la normativa y brindando reglas claras para un adecuado equilibrio entre el lucro de las entidades financieras y los derechos de la población.

Comparte en tus redes sociales!!