Gobierno velará por la seguridad de los aficionados que asistan al juego El Salvador-EE.UU. este jueves

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele; el ministro de Salud, Francisco Alabí; y el director de la PNC, Comisionado Arriaza Chicas, brindaron detalles esta mañana sobre las medidas que el Gobierno implementará para velar por la seguridad de todos los aficionados que asistan mañana al partido entre las selecciones de fútbol de El Salvador y Estados Unidos, en el inicio de la fase final de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Bukele instó a la población a cuidarse y cumplir las medidas de bioseguridad al máximo, ya que el COVID-19, aún sigue presente en el país y lo que se quiere es evitar contagios entre los aficionados.

“De todos es conocido que el deporte, la salud y la seguridad son prioridades para este Gobierno, y por eso estamos acá, para detallar aquellas medidas que salvaguarden la integridad de los aficionados. El llamado es para que los aficionados se cuiden, que llegue temprano al estadio, que cumplan las medidas de bioseguridad y así puedan disfrutar del partido”, dijo Bukele.

En la misma línea, el presidente del INDES destacó que hace 12 años que la selección no avanzaba a una instancia como la octagonal, por lo que le deseó la mejor de la suerte al combinado nacional para el duelo de mañana.

Por su parte, Alabí exhortó a toda la población a cumplir con las medidas de bioseguridad al momento de asistir al estadio y que solo se acerquen al recinto deportivo si poseen las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Recordarles a todos los aficionados que deben contar con el esquema de vacunación completa (dos dosis); mientras que aquellos que se hayan vacunado en el extranjero (Johnson & Johnson) podrán ingresar con su comprobante de una dosis. Es importante recordar que los responsables del evento son los señores de la FESFUT, pero el Ministerio de Salud estará presente verificando que se cumplan los protocolos de bioseguridad y para atender cualquier emergencia”, explicó Alabí.

Y para asegurarse de que los aficionados cumplan con esta medida, el Ministerio de Salud y la PNC exigirán a todos los aficionados la cartilla de vacunación y documento de identidad al momento de ingresar a los portones del estadio. De igual forma, hizo énfasis en que los menores de edad, que todavía no han sido vacunados no podrán ingresar al recinto deportivo, por lo que solicitó a los padres ser responsables y no exponerlos.

“Felicitar a toda la afición que asistirá al partido, ya que eso quiere decir que han cumplido el compromiso de recibir las dos dosis de la vacuna y eso les permitirá disfrutar del partido”, agregó el funcionario.

En tanto, el Comisionado Arriaza Chicas detalló que la PNC empleará a más de 400 elementos de divisiones como Tránsito Terrestre y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), para velar por la seguridad de todos los que asistan al estadio.

Comparte en tus redes sociales!!