10 muertos, saldo de ataque armado en bar de Tarimoro, Guanajuato

Un grupo armado atacó, la noche de este miércoles, un bar-billar del municipio de Tarimoro, Guanajuato, lo que dejó como saldo 10 personas muertas.

Nueve personas murieron en el lugar, mientras que otra falleció cuando era trasladada al hospital; está última persona se identificó como Sergio “N”.

El hecho se registró alrededor de las 9 de la noche de este miércoles, cuando los hombres armados ingresaron al negocio llamado “El Jaras”, ubicado en la calle Independencia en la colonia Magisteriales, de acuerdo al diario Milenio.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras la agresión de hombres armados en el bar-billar de Tarimoro.

Indicó que peritos criminalistas localizaron cartulinas alusivas a un grupo criminal y casquillos percutidos de arma larga.

Durante el ataque, según un video difundido supuestamente por los mismos atacantes, los hombres arrojaron cartulinas en las que presuntamente se atribuye la agresión al exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, señaló el diario Reforma.

Gobernado de Guanajuato condena el ataque

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el ataque y señaló que, en coordinación con autoridades federales y municipales, se trabaja para recuperar la paz en la entidad.

Indicó que se les dará apoyo a las familias de las víctimas y que la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, estará dando seguimiento al caso.

Guanajuato es el estado donde se concentra el mayor número de homicidios dolosos, en los primeros ocho meses del 2022, de acuerdo con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En dicho periodo, en la entidad se han registrado 15 mil 409 víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal; del total, 3 mil 302 son homicidios.

Comparte en tus redes sociales!!