10 años de prisión para pandillero que exigía “colaboración” de $10 semanales a comerciante

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a Óscar Santos Medina Alarcón, de 48 años de edad, como coautor del delito de extorsión agravada, en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave “226”, por lo que fue condenado a 10 años de cárcel.

 Los hechos que fueron analizados en vista pública, según el dictamen de acusación fiscal, ocurrieron el 9 de agosto del año 2019, cuando la víctima con clave “226” se encontraba en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, y se le acercaron tres sujetos diciéndole que eran miembros de estructuras terroristas y que ellos controlaban la zona, por lo que debía entregarles una “colaboración” de $10 semanales a cambio de dejarlo trabajar en la zona.

Debido a este evento, la víctima se presentó a la oficina del equipo local antiextorsiones del departamento de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), en Santa Ana, el 13 de agosto del referido año a interponer la denuncia respectiva.

El 20 de agosto, la víctima les advirtió a los agentes que ese día tenía que entregar el dinero de la extorsión, por lo que le sugirieron realizar una entrega controlada y la víctima accedió, entregando ese mismo día un billete de diez dólares para que quedara constancia del seriado del billete que sería entregado a los sospechosos.

Es así que se ejecutó un dispositivo en el cual, los agentes detuvieron a uno de los sospechosos, supuestamente, como parte de una requisa de rutina, encontrándole el billete seriado de diez dólares.

Comparte en tus redes sociales!!